’Modas Victoria’ nació como un homenaje a la memoria de esa primera nieta que llegó a la vida de los Garín Alvarez, para estar solo un día. También como una respuesta a tiempos difíciles, esos de mantenerse sólo con los ingresos que generaba el jefe de hogar con trabajos de temporada en las fincas y las ventas de ropa que Mariela hacía en la calle, casa por casa. Desprenderse del auto familiar sirvió para hacer realidad esa apuesta, que se puso en marcha el diciembre último con el alquiler de un local en la esquina de Aguilera y Hermógenes Ruiz, en Ullum. Desde entonces, la modesta familia remontó y hasta hizo alguna diferencia para irse unos días de vacaciones a Mendoza. Aunque ese momento de distensión tan buscado, trocó por uno más dramático que los obligó a suspender todo y los llenó de interrogantes: al menos un delincuente se aprovechó de su ausencia y, tras violentar una puerta reja y otra de chapa, se metió para robar toda la ropa de hombre y otras cosas, valuadas en unos $26.000, algo que resultó muy dañino para la familia.
Lo notó un vecino que, por el calor, llegó a comprar un helado a un comercio contiguo y le pareció muy raro hallar las puertas abiertas, pues sabía que los dueños de la tienda no estaban. Una mirada más atenta al estado de las puertas sirvió para confirmar que habían entrado a saquear el local.
‘Si nos vuelven a robar vamos a tener que cerrar y ahí no sé qué vamos a hacer, porque la poca plata que teníamos para estar en Mendoza la gastamos en reponer algunos pantalones y en colocar la alarma… hemos quedado en una situación muy complicada’, dijo ayer Mariela Alvarez.
Unos 60 pantalones vaqueros, 30 camisas, 25 remeras, una campera, dos pares de zapatillas, dos cintos y una cartera conformaron el selecto botín que amenaza con poner en serios aprietos a la familia.
‘Tuvimos que venirnos ahí nomás de Mendoza para poner la denuncia y ahora vamos a seguir trabajando porque este localcito es nuestra principal fuente de ingresos’, dijo Mariela.

