Un pastor adventista que viajaba con su esposa de Capital a Caucete para participar de una celebración religiosa (iba a bautizar) protagonizó ayer un accidente de circunstancias polémicas que puso en serio riesgo su vida: por esquivar a otro automovilista, se cruzó de carril e impactó violentamente contra un poste del alumbrado público en el ingreso a la escuela primaria Luis Agote, ubicada en el km 13 de la ruta 20, en Las Chacritas, 9 de Julio.

El violento choque ocurrió alrededor de las 11 de ayer y, según la Policía, acarreó golpes y heridas que no pusieron en riesgo la vida de Matías Van Caurvenbergue (33 años). Su esposa, Gabriela Rocés (27), salió prácticamente ilesa, precisaron.

Ambos viajaban hacia el Este cuando no pudieron esquivar el Renault 19 guiado en el mismo sentido por Alejandro Giuliani, quien pretendía ingresar a la escuela para participar de un retiro espiritual, informaron fuentes policiales. Las circunstancias del choque fueron polémicas: los adventistas habrían dicho que el otro automovilista intentó cruzar cuando ellos sobrepasaban, pero Giuliani habría dicho que sólo disminuyó la marcha, precisaron en la Policía.

Lo llamativo vendría luego. Al saber del accidente Yanina Leiva (30) y su esposo tomaron al Oeste por ruta 20, rumbo al hospital para ver al pastor, pero justo en el límite de 9 de Julio con Santa Lucía, impactaron desde atrás al Peugeot 504 guiado por Oscar Olmos (64). Según la Policía, sólo hubo daños en los autos.