Apareció "El Porteño" Cornejo, el sospechoso en los crímenes del ex boxeador Guillermo Romero y de su vecino, el chofer de Casa de Gobierno, Horacio Tenorio. La Policía lo buscaba desde febrero pasado. Ayer se entregó en compañía de su abogado en tribunales y aparentemente tiene intenciones de reconocer su autoría en uno de los crímenes.
Roberto Alejandro Cornejo, alias "El Porteño" o "El Llorón", se presentó espontáneamente junto a su defensor, el abogado Atilio Yanardi, ayer a las 10.30 ante el juez José Atenágoras Vega (Cuarto Juzgado de Instrucción). Según dijeron, en los últimos meses anduvo fuera de la provincia. "Él viene a ponerse a disposición de la Justicia. Va a colaborar y está dispuesto a reconocer su participación en uno de los hechos que le imputan, contra de un vecino de Rawson. No niega que le disparó, pero dará su versión de cómo sucedieron las cosas", explicó Yanardi.
Esto último en referencia al caso que más complicado tiene a Cornejo: el asesinato de Horacio Tenorio (38), el chofer de la Casa de Gobierno que murió el 12 de febrero. Aquel hecho se suscitó en el interior del Bº Franklin Rawson, en Rawson, cuando Cornejo y Tenorio discutieron a raíz de una pelea de niños. Eso supuestamente derivó que el ahora detenido le largara varios disparos a su vecino, uno de los cuales le impactó y después le causó la muerte en el hospital.
El otro caso por el que buscaban a Cornejo es por el asesinato del ex boxeador Guillermo Romero, atacado de un disparo en la puerta de su casa en Bº Colón, Santa Lucía, el 6 de febrero (murió el 20 de febrero). Lo vinculan por su aspecto físico, que coincidiría con la fisonomía del sujeto que le disparó a quemarropa a la víctima. Y también porque supuestamente conocería y tenía alguna relación con Martín Camargo, el supuesto instigador del crimen de Romero que todavía está prófugo.
