
Un hecho de extrema violencia se originó ayer en el interior del Lote Hogar 36, de Santa Lucía. Todo comenzó minutos después de que el Superclásico llegara a su final. Dos familias, con rivalidad de larga data, se trenzaron en una gresca que se extendió durante varias horas.
Según informaron fuentes policiales a DIARIO DE CUYO, integrantes de uno de los bandos bebieron de más durante el partido y comenzaron a arrojar piedras contra la vivienda de una mujer. Y como era de esperar, obtuvieron respuesta de manera inmediata. La riña, que incluyó gritos, insultos y golpes de puño, comenzó a descontrolarse por lo que varios patrulleros tuvieron que intervenir.
Sin embargo, cada vez que los móviles se acercaban a la zona, las personas ingresaban a sus casas. Cuando se alejaban, volvían a salir. Y el enfrentamiento continuaba. Así, durante varias horas.
Hasta que un sujeto sacó un arma tumbera y comenzó a efectuar disparos. Uno de ellos impactó en una adolescente de 17 años de edad, que tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Rawson. La chica llegó al nosocomio con una herida de bala en la zona del abdomen. Sin embargo, su estado no reviste gravedad.
Por el hecho, la policía detuvo a cuatro hombres, todos mayores de edad, y radió dos motos y una camioneta. Desde la Comisaría 29 investigan el hecho e intentan establecer los motivos que originaron la pelea.
