Pasado el mediodía, una tragedia sacudió Los Berros, Sarmiento, después de que un horno calero se desmoronara y dejara como saldo la muerte de dos operarios, mientras que un tercero sufrió heridas graves y pelea por su vida.
Según fuentes que llegaron a trabajar al lugar, todo ocurrió sobre las 14 de este viernes en la calera Serrano, ubicada en Callejón Minero, frente a la calera Ruarte. Los empleados estaban realizando un parche cuando se derrumbó el horno (que no está en funcionamiento) y quedaron atrapados.
Producto del derrumbe, dos operarios, identificados como José Merceri (26) y Matías González (21), fallecieron. Mientras que el obrero Ernesto Vargas (57) fue hospitalizado de urgencia en el microhospital de Los Berros, donde fue estabilizado y trasladado luego al Hospital Rawson.
Vargas fue rescatado por 3 efectivos policiales, el Oficial Mauricio Ruarte, la Agente Ana Font y el Cabo Lucio Castro. Los pesquisas contaron que tenía una de sus piernas destrozada, pero que se salvó de la muerte porque su tórax y cabeza sólo recibieron golpes menores.
El equipo de rescate, con los Bemberos de Rawson al frente, trabaja con una retoexcavadora para sacar los cuerpos que quedaron aplastados por el material que se desmoronó.