Un joven que hace 8 días se había convertido en padre encontró la muerte el sábado en la noche al protagonizar un accidente de tránsito en una avenida del departamento Santa Lucía. Voceros familiares y policiales informaron que la víctima se dirigía en moto a buscar a su pareja y al rebasar a un vehículo se topó de frente con un camión cisterna. El muchacho impactó contra el pesado vehículo y quedó muy malherido. Una ambulancia logró trasladarlo al Hospital Rawson, pero perdió la vida a los pocos minutos de haber ingresado a ese centro de salud.

La víctima se llamaba Sebastián David Figueroa (24). El muchacho era el segundo de tres hermanos, se ganaba la vida trabajando de albañil y vivía con su mamá, Claudia Samorana, y otros parientes en una casa ubicada cerca de la conocida curva de Alto de Sierra, en Santa Lucía. Y hacía 8 días que Sebastián se había convertido en padre de un varón, comentó escuetamente y entre lágrimas su madre.

Otros familiares indicaron a este diario que el muchacho había estado jugando a la pelota durante la tarde del sábado en una cancha cercana a su hogar y alrededor de las 21 tomó su moto Honda Titan 150cc para ir a buscar a su pareja en Rawson. En la Policía informaron que Figueroa enfiló en su rodado hacia el Oeste por avenida Libertador y frente a la plaza de Alto de Sierra, rebasó un auto.

Pero en el medio de esa maniobra, se topó con un camión Dodge cisterna que guiaba en sentido contrario Emanuel Rodríguez (mayor de edad), señalaron en la Policía. Ayer habían versiones de que el vehículo que conducía trabajaría para la Municipalidad de Santa Lucía, pero esta versión no pudo ser confirmada debido a que en la Seccional 5ta no quisieron brindar mayores detalles sobre el accidente.

Lo concreto es que el joven albañil dio contra la parte delantera del camión y quedó gravemente herido. Minutos después, Figueroa ingresaba al hospital con politraumatismo grave y cuando era asistido por los médicos, murió. Tras la muerte del muchacho, el conductor del camión fue trasladado en calidad de detenido a la Comisaría 5ta por el delito de homicidio culposo (matar sin intención), indicaron fuentes policiales. 
 

Sebastián David Figueroa, el joven albañil que falleció
tras la colisión con ese rodado.