El primer indicio para Daniel Crubellier (37 años, empleado minero) de que algo malo había sucedido en la casa que alquila en el Bº SMATA, Capital, fue cuando llegó de un asado y vio los dos cascos de su moto tirados en el patio frontal. Sus peores sospechas se confirmaron cuando observó la puerta principal entreabierta y con la cerradura forzada. La vivienda había sido atacada por ladrones. Desencajado, el hombre se fue derecho a su habitación con la esperanza de que los $14.000 que había ahorrado y que tenían como destino la compra de un terreno, todavía estuvieran ocultos en el placard. Pero no tuvo suerte. Los delincuentes revisaron cada rincón y se llevaron ese dinero. Como también una balanza electrónica, un DVD, 2 celulares, joyas, los juguetes de sus hijos y una Gilera 110cc., contó Crubellier. "No quiero vivir más acá", dijo dolido la víctima, quien estimó todas las pérdidas en 24.000 pesos.

El robo ocurrió entre el mediodía y las 22 del lunes (trascendió ayer) en la casa 4 de la manzana 5 del Bº SMATA, Capital. Allí alquila, desde hace un año, Crubellier junto a su esposa, Elina Murúa, (31) y sus tres hijos, de 7, 5 años y un bebé de meses. Y el día del atraco, la familia había salido a comer un asado con unos amigos por el Día del Padre.

Al menos dos ladrones forzaron la puerta del fondo y sin más obstáculos que "Doki", el perrito de la familia al que golpearon, revisaron la casa. De la pieza matrimonial robaron los $14.000, joyas y el DVD. "Con esa plata iba a comprar hoy (por ayer) un terreno", dijo Crubellier. De la habitación de los niños, robaron los juguetes y $50 que tenía ahorrados su hijo mayor. Después, los ladrones forzaron la puerta del frente y sacaron la moto del hombre y el resto del botín, ocultos en bolsas de consorcio.

"Entre plata y cosas, he perdido unos $24.000. El que entró acá, sabía de la plata. Conocía hasta el nombre del perro, porque una vecina los vio y escuchó cuando lo llamaban para que entrara a la casa. No me queda nada y lo único que quiero es irme de acá", señaló Crubellier, dolido.