Un empleado público se ausentó varias horas de vivienda ubicada en Rawson y en ese lapso delincuentes aprovecharon para ingresar a robar un jugoso botín. Fuentes policiales informaron que los ladrones se alzaron con nada más y nada menos que 100.000 pesos en efectivo que el damnificado tenía ahorrados. Pero no fue lo único que sustrajeron, porque también tomaron varias alhajas que el propietario tenía en su habitación.
El ataque lo sufrió Rubén Carrión (60), un empleado público que vive junto a sus hijas en una casa ubicada en la manzana C del barrio CGT Rawson, en el departamento homónimo, señalaron fuentes policiales. Ayer este diario trató de obtener una declaración del damnificado sobre el robo, pero fue imposible localizarlo.
La versión policial señala que el último viernes a las 17, Carrión abandonó su hogar por varias horas. Aparentemente, el o los delincuentes tenían conocimiento de sus movimientos, porque aprovecharon su ausencia para entrar por el fondo, que limita con un terreno que está siendo loteado.
Todo indica que los malvivientes caminaron por la medianera hasta descolgarse por un patio interno de la casa del empleado. Una vez allí, rompieron una ventana y avanzaron por el inmueble hacia el dormitorio de Carrión. En la Policía están convencidos que los ladrones actuaron con datos de un entregador, porque fueron directamente al sector donde estaba oculta la plata y las joyas, dejando de lado otros objetos de valor que había en la vivienda.
Al llegar a la pieza, sustrajeron las alhajas y los 100.000 pesos, un dinero que había ahorrado el dueño de casa para hacer un viaje junto a sus hijas, precisaron fuentes ligadas al caso. Luego escaparon con el botín por el lugar por donde ingresaron.
Alrededor de las 22 del viernes, el damnificado llegó a su hogar y se encontró con la amarga novedad de que le habían entrado a robar. El caso es investigado en la Seccional 3ra y ayer los policías de esa dependencia trabajaban en hallar alguna pista que los lleve con los autores del ataque.

