Una desagradable sorpresa fue la que terminó llevándose una familia de Chimbas al llegar a su casa y verla toda revuelta, con el agravante de que el desorden tuvo el indisimulable objetivo de buscar lo que había de mayor valor, en ese caso unos $30.000 y varios aparatos, dijeron fuentes policiales.
El ataque a la vivienda de la familia Bustos ocurrió en la tarde del último domingo en la manzana D del Loteo Salta II, ubicado en calle Salta al sur de 25 de Mayo en Chimbas.
Según fuentes policiales, los Bustos habían abandonado su vivienda alrededor de las 11 de la mañana del domingo y cuando regresaron, alrededor de las 18, descubrieron que los delincuentes (en la Policía suponen que fueron al menos dos ) habían forzado una ventana trasera para poder ingresar a la vivienda. Y que, una vez adentro, revolvieron todo hasta encontrar el dinero que estaba guardado en una de las habitaciones, y también una cámara de fotos, una netbook del gobierno y varias prendas de vestir.
La denuncia del hecho recayó en la seccional 26ta apostada en el barrio Los Tamarindos, en Chimbas, donde intentaban ayer establecer quiénes fueron los delincuentes.