Un médico y su familia se llevaron una amarga sorpresa cuando regresaron ayer en la madrugada a su vivienda en Capital y notaron que ladrones los habían atacado. En esas horas que se ausentaron, los malvivientes violentaron uno de los accesos y revisaron cada sector del inmueble par sustraer las cosas de mayor valor que encontraron: unos 6.000 pesos, un televisor, una netbook y una pistola Bersa calibre 9mm con 2 cargadores con cartuchos, informaron fuentes policiales.

El damnificado fue identificado en la Fuerza como Jorge Mira, un médico de 38 años que vive con su familia en calle Dorrego, en el interior del barrio Corrientes, en Concepción, Capital.

Ayer este diario intentó obtener una versión del profesional acerca del ataque, pero el hombre se excusó de dar cualquier detalle sobre el hecho. ‘Estoy hecho pelota. Los niños están alterados y es la primera vez que nos roban desde que vivimos aquí. Pero la verdad no me interesa divulgar ningún detalle sobre lo que nos ha pasado’, señaló escuetamente Mira.

En la Policía informaron que Mira, su esposa y sus hijos salieron de su vivienda alrededor de las 22.30 del viernes último. En la casa no quedó nadie y eso fue aprovechado por al menos dos delincuentes, quienes violentaron una puerta que da la cocina. Una vez dentro, revisaron los dormitorios y sustrajeron el dinero, el televisor y el arma con sus cargadores y balas.

Luego de tomar el botín, escaparon sin ser detectados por ningún vecino. Al regresar y ver cómo había quedado revuelta la vivienda, el médico dio aviso a la Policía. Enseguida llegaron varios policías a la escena y revisaron la zona, pero no pudieron dar con los ladrones, explicaron.

En la Fuerza están convencidos que los autores del ataque tenían conocimiento en detalle de los movimientos del profesional y su familia. Por eso ayer centraban su atención en el círculo íntimo del damnificado, porque creen que un entregador los ayudó en el robo, señalaron las fuentes.

De todos modos, los pesquisas de la Seccional 2da investigaban si algún testigo pudo ver algo con la esperanza de obtener alguna pista de los malvivientes, informaron las fuentes.