En las últimas horas, los jueces Andrés Abelín, Diego Sanz y Alberto Caballero resolvieron por unanimidad condenar a once años de prisión (irá a la cárcel 12 años en total por una condena anterior por amenazas agravadas) a un sujeto que se aprovechó de la confianza de una familia y violó reiteradas veces a una menor.

El acusado de 47 años de edad, identificado como R.E.C., era amigo íntimo de la familia de la víctima y con el tiempo comenzó a acercarse a ella, hasta que desplegó una aberrante rutina de sometimiento sexual.

Comenzó con tocamientos en las partes íntimas para luego concretar las violaciones cuando la niña tenía entre 11 y 12 años de edad. Los hechos pudieron conocerse recién cuando la damnificada pudo ponerlo en palabras durante mayo del 2021, cuando tenía 13 años, al contárselo a su madre.  

Este martes, R.EC. fue condenado por el delito de abuso sexual simple en concurso real con el delito de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal agravado por resultar un grave daño a la salud mental de la víctima.