Con el correr de los días crece el desconcierto sobre el destino de Adolfo Ruiz y empiezan a agotarse las líneas investigativas en la policía. Ya descartaron la hipótesis del problema por la venta de un colectivo u otro negocio, y en cambio ahora apuntan en otras dos direcciones: el llamado misterioso de un hombre que preguntó por Ruiz la noche que desapareció, y el dato de que a las 22:30 de ese día cuatro personas, no identificadas, tomaron un micro desde Caucete a Córdoba capital.
La sensación igual es de intriga por este empleado de la Dirección de Arquitectura y dueño de una pequeña empresa de transporte que vivía en el Bº Felipe Cobas de Caucete. La desaparición de Adolfo Ramón Ruiz (51) es por demás extraña, dado que se perdió el viernes último como a las 20:30 después que salió de un consultorio odontológico. Andaba a pie, de remera manga corta y supuestamente con poco dinero.
Un total de 50 uniformados salieron ayer a rastrillar fincas, descampados y 5 bodegas de Caucete. También recorrieron desagües y el cementerio del departamento. Hasta el helicóptero de la Gobernación sobrevoló el río San Juan y la zona de Pie de Palo, sin resultados.
En el plano investigativo, la policía intentaba averiguar quién era esa persona que el viernes a las 23 llamó por teléfono a la casa de Ruiz. Según su hijo Daniel, era un hombre que preguntó si "Gogo -así lo apodan- iba a ir al asado o a la pollada". La esposa respondió que no sabía y el sujeto entonces consultó si andaba a pie o en bicicleta porque estaba esperando que llevara un "paquete o algo así" y le cortó, relató el muchacho. Aparentemente, esa persona se identificó con un nombre. La familia no sabe quién es, y los investigadores esperan conseguir un informe de Telefónica para identificar la llamada.
Otra línea surgió a través del curioso dato de que ese mismo viernes a las 22:30, cuatro personas -hasta anoche desconocidas- abordaron en Caucete un colectivo de la empresa Cata con destino a Córdoba. En la boletería de la empresa no registraron sus nombres ni números de documentos, entonces no se sabe si uno de ellos era Adolfo Ruiz. Según la policía, el vendedor de pasajes declaró y dijo que no recuerda haberlo visto esa noche. Faltaba entrevistar a los dos choferes de ese micro para exhibírseles la foto de Ruiz y así saber si lo reconocían o no como uno de los pasajeros que subió en Caucete.

