Una banda robó ayer en la madrugada más de 100.000 pesos en alhajas, relojes y bijouterie de una joyería en el centro de Sarmiento. Ante de dar ese golpe, los mismos ladrones entraron a una gomería situada en las cercanías y de ahí sustrajeron distintas herramientas, las que después utilizaron para romper una puerta trasera de la joyería y violentar su caja fuerte.

El robo tipo ‘escruche’ fue perpetrado contra un local de la firma Ana Allende Trust sobre la calle Joaquín Torrent, entre Rivadavia y Barboza, a 3 cuadras de la plaza central de Villa Media Agua. Hay unas cámaras de seguridad de algunos negocios vecinos que habrían captado a los delincuentes y su vehículo merodeando ese comercio alrededor de las 3 de la mañana de ayer, eso hace presumir que luego de esa hora ocurrió el ataque.

Los delincuentes primero ingresaron a robar a la gomería de Hugo Ruffinengo, también sobre la calle Torrent y a 100 metros de la joyería. De ese lugar se llevaron barretas y herramientas de mano. De ahí se fueron hasta un descampado y, tras cruzar una medianera, llegaron al fondo de la joyería. Fue entonces que, con los elementos robados en la gomería, rompieron la puerta de rejas y otra metálica del local. Así entraron a una oficina y al salón de ventas. ‘Revisaron todo y vaciaron la vidriera y las cajas donde teníamos los productos. Hasta sacaron la caja fuerte de un mueble y se la llevaron al patio. Con una barreta abrieron la puerta grande de esa caja, pero no la del secreter que está adentro’, contó Diego Allende, quien junto a Sandra González y Carmen Páez son los dueños de ese negocio. El empresario relató que estaban haciendo un inventario de la mercadería sustraída, pero aseguró que las pérdidas superan los 100.000 pesos. Es que se llevaron relojes de distintas marcas, alhajas de plata y oro, además bijouterie y otros productos. Según versiones, dos de los ladrones habrían ido el viernes a la noche a la joyería a preguntar por unos aros, pero no los atendieron porque ya cerraban. Esos sujetos fueron vistos merodeando el local y serían los mismos que aparecen en las grabaciones de las cámaras.