Ni por estar cerca de un destacamento policial ni por tener todo el frente iluminado. Nada salvó a esa carnicería del barrio Parque Industrial de Chimbas, situada sobre la misma calle y en proximidades de la sede de la Motorizada Nº 5, que fue atacada por delincuentes ayer en la madrugada. No se anduvieron con vueltas: entraron por la puerta principal y, aparentemente a pie, se llevaron 20.000 pesos, tres máquinas, cuchillas y hasta algunos cortes de carnes.
Sospechan que los ladrones andaban caminando porque las dos balanzas y uno de los cuchillos que robaron aparecieron abandonados en un descampado detrás de ese populoso barrio de Chimbas. El carnicero Raúl Yornet, el damnificado, incluso especula que hicieron al menos dos viajes debido a que no es fácil cargar todo lo que se llevaron. Es que también sustrajeron una máquina moledora de carne, que es muy pesada, y trozos de un costillar, un ojal de costal y una tira de asado de carnicero, explicó el comerciante.
Su local se llama San Francisco y está en la calle 25 de Mayo, frente a la plaza y a menos de 150 metros de la unidad policial. ‘No tuvieron problemas de entrar por la puerta del frente. Y eso que tengo luces yodo y la calle está bien iluminada’, relató Yornet, quien explicó que rompieron dos candados para abrir el portón de chapa del local.
No se sabe cuánto tiempo estuvieron ahí adentro. Los dueños de la propiedad, que alquilan el local a Yornet, escucharon ruidos alrededor de las 4.30 cuando los ladrones intentaron romper una puerta trasera de la carnicería. Como esta gente gritó y prendió las luces de su casa, los delincuentes emprendieron la fuga en esos momentos. En total, las pérdidas ascienden a 55.000 pesos, denunció Yornet, a la vez que contó que la plata sustraída era para pagar a sus proveedores. ‘Acá se trabaja al día y ahora no tengo ni un peso. Tendré que pedir dinero prestado o que me fíen para seguir trabajando’, relató el comerciante, que nunca antes había sufrido un robo.

