
Un robo que duele porque los perjudicados son niños pobres. Delincuentes dejaron sin nada a un humilde merendero ubicado en el populoso Asentamiento La Defensa, en la zona de La Bebida, cerca del Lote Hogar N°3, en Rivadavia.
Ingresaron el martes por la noche por los fondos de la precaria vivienda que atiende las necesidades alimentarias de unos 50 pequeños que viven en la zona. Apenas forzaron una puerta para entrar y se llevaron todo lo que encontraron a su paso. Lo que no pudieron robar lo desparramaron por el piso, lo que multiplica la indignación.
Mercadería, ollas, una pava eléctrica y garrafas. En lo que se refiere a comida, se robaron 84 kilos de leche en polvo, 30 litros de leche larga vida, 40 kilos de azúcar, una bola de 50 kilos de harina y 65 kilos de arroz, entre otras cosas.
"Pedimos de corazón que piensen en cada pequeño que se alimenta de este merendero, no en nosotros. Es mucho el daño que hicieron", dijo Emilce, una de las mamás a cargo del merendero.
Me siento tan triste y desepcionada por lo que paso…solo pido si alguien vio algo o le ofresen nuestras cosas nos…
Publicado por Merendero La Defensa en Miércoles, 5 de febrero de 2020
Por tratarse de un asentamiento donde todos se conocen y saben el rol social que cumple en la zona, en la policía creen que es gente de otro lugar la que cometió el atraco. Por la cantidad de cosas que se llevaron, hablan de que fueron varios los ladrones y que utilizaron algún tipo de vehículo.
Si podés ayudar, comunicate a los teléfonos 2645567957 o 2645161510
