’Hasta hace 3 meses teníamos casero en la finca y ahora sólo quedó un encargado. Los ladrones esperaron que el hombre se vaya y ahí se metieron a robar. Es la primera vez que nos pasa algo así’. Eso dijo ayer Gladys Álvarez sobre el robo que tuvo como blanco la vivienda de fin de semana que tiene junto a su familia en El Mogote, Chimbas. Delincuentes esperaron que el encargado del predio se retirara y entraron al inmueble tras violentar una puerta. Una vez dentro, seleccionaron los objetos de mayor valor y robaron desde vajilla hasta una heladera, ocasionando un perjuicio económico de unos 80.000 pesos, según Álvarez.

El ataque ocurrió en la casa de fin de semana que tiene la familia en calle Rodríguez, al Este de Oratoria, en Chimbas. Según la damnificada, el encargado regó y se retiró del predio alrededor de las 23 del jueves. Ayer a las 10, su marido se dio una vuelta por la vivienda y se topó con la amarga novedad de que les habían robado.

La mujer explicó que los ladrones rompieron 3 candados de una puerta y adentro forzaron otras 2. De las habitaciones, los malvivientes robaron un termotanque de 80 litros, una heladera mediana, un horno eléctrico, otros aparatos, un colchón de una plaza y gran cantidad de vajilla. También, sacaron los vidrios de las ventanas, aunque no alcanzaron a llevárselos.

Con el botín en su poder, los ladrones escaparon por el fondo de la propiedad. ‘Nos dimos cuenta que escaparon por ese sector porque cortaron el alambrado. Entre las cosas que nos robaron y los daños que causaron en la casa calculamos que hemos perdido unos 80.000 pesos’, dijo Álvarez.