El centro capitalino volvió a ser escenario de otro robo en horas de la noche. Ladrones forzaron ayer de madrugada la puerta de una tienda de ropa de niños, a una cuadra y media de la peatonal, y se llevaron mercadería por más de 10.000 pesos.
El miércoles fue el robo de 80.000 pesos de la casa del ex diputado. El jueves, el atraco a la clínica Castaño. Ayer, el golpe fue en el local de firma Urbanito sobre calle Tucumán, entre Mitre y Santa Fe, de donde sustrajeron numerosas prendas y calzados.
A unos 50 metros al Sur de la tienda, sobre la esquina, hay una cámara de seguridad. Sin embargo, no tomó imágenes del robo porque la cámara es fija y su lente apunta hacia el cruce de calles, dijeron fuentes policiales. Especulan que el robo fue entre las 0 y la 1 de ayer.
Silvia Burger, la dueña del negocio, contó que los delincuentes levantaron la puerta de vidrio y la empujaron, entonces los pernos de los extremos cedieron y se salieron de los huecos donde estaban trabados. "Se dieron tiempo para elegir talles y algunos tipos de prendas. Fueron puntualmente a sacar cierta ropa", explicó la mujer. Sucede que se llevaron más de 30 pantalones y 30 camperas de nenas del talle 8 al 14, unos 30 pares de distintos calzados, además algo ropa de varón y de bebé, señaló la comerciante. La mercadería robada fue valuada en más de 10.000 pesos, estimó Burger.
Se sospecha que los ladrones salieron con grandes bolsas y posiblemente los cargaron en un vehículo, pero nadie los vio. Cerca de la 1, una mujer llegó a un departamento vecino y descubrió que la puerta del local estaba abierta. Fue ahí que llamaron a Burger y a la policía para avisar que habían entrado a saquear la tienda.
