Delincuentes entraron a saquear y a provocar destrozos en una escuela para chicos discapacitados de Rawson. Se llevaron artefactos electrónicos y dinero de la Dirección, y artículos de limpieza y mercadería de otras tres dependencias. Lo bueno fue que detuvieron a dos jóvenes con todos los aparatos más caros. Y lo malo es que son vecinos.
El ataque fue descubierto ayer minutos antes de las 7, cuando los porteros abrieron las puertas de la Escuela Especial Dra Carolina Tobar García, ubicada en calle Mendoza al lado de la Escuela Hogar, en Rawson. Mariela García, la vicedirectora, contó que los delincuentes aparentemente entraron por los fondos.
Aparentemente conocían el lugar. Destrozaron una puerta y entraron a un aula taller, exclusivamente, para destrozar la central de la alarma. Distinto fue lo que sucedió en la Dirección, donde los ladrones violentaron otra puerta y robaron dos filmadoras, dos cámaras de fotos, un micrófono inalámbrico, dos proyectores y un mouse, entre otros artefactos, además de 1.000 pesos, señaló la docente. También irrumpieron en un depósito y se llevaron diez cinco bidones de 5 litros de lavandina y otros cinco de detergente. De la sala de docentes sustrajeron una pava eléctrica, algo de mercadería y unos paquetes de galleta, según denunciaron.
Tras conocerse el robo, los policías de la Brigada Sur al mando del subcomisario Jorge González y el oficial inspector Marcelo Llanos salieron a hacer averiguaciones y a eso de las 10 apresaron a dos de los presuntos ladrones en las calles Fermín Rodríguez y Amán Rawson, muy cerca de la escuela, con las cámaras y los otros artefactos electrónicos. Uno fue identificado como Walter David Oyola, de 22 años, y el otro es un adolescente de 15, ambos de Villa Cenobia Bustos, informó la Policía. Andaban ofreciendo parte del botín.

