Ni el puesto sanitario de Villa Obrera, en Chimbas, está a salvo de los robos. Ayer de madrugada prácticamente saquearon su edificio. Robaron 80 cajas de leche, instrumental y equipos médicos y otros artefactos. La sorpresa vino después. La policía detuvo a dos jóvenes, vecinos del mismo barrio, y en casa de uno de ellos encontró casi todo el botín.

Sus apodos lo dicen todo: "El Mandinga" y "El Gallinita". El primero es Jonathan Infante (20), en cuya casa hallaron las cosas robadas, dijo la policía. El otro es un menor de 16 años, que también cayó preso. Por el mismo hecho, anoche eran buscados su hermano -otro de los conocidos "Gallinitas"- y un joven identificado como "El Jalita" Díaz, dijeron en la policía.

El personal del puesto sanitario "Dr. Humberto Mira" se desayunó con el robo ayer a las 7:30 cuando llegó a trabajar a ese local en calle Rastreador Calivar, en Villa Obrera. Los ladrones habían roto el candado de la puerta principal del edificio. Adentro hicieron un desastre revolviendo todo. Fue un robo por demás dañino. La doctora Martha Casanga denunció la sustracción de 80 kilos de leche destinado a las familias de la zona, también 200 piezas e instrumentos utilizados en el consultorio odontológico, una balanza para pesar bebés, una estufa y una computadora, informaron en la Seccional 30ra.

Los policías de esa comisaría empezaron a buscar pistas y así saltaron los nombres de los "Gallinitas" y de "El Mandinga", que viven justamente a la vuelta del puesto de salud, explicaron las fuentes. El comisario inspector José Olivera y sus investigadores no se equivocaron. Ayer a las 11:30 allanaron la casa de Jonathan "El Mandinga" Infante en calle Marucho al 6472, entre Calivar y Baqueano. Ahí se toparon con el joven y también con uno de los "Gallinitas", de 16 años. Cuando requisaron la vivienda, encontraron en el techo casi todos los elementos robados, excepto la leche, según la policía. Solo hallaron tres cajas. Al mediodía también allanaron otras dos casas, pero no secuestraron nada más. Anoche, buscaban al hermano de uno de los detenidos y a otro muchacho.