El otrora hombre fuerte de Seguridad, el ex ministro de Gobierno Emilio Fernández (actual asesor del gobernador José Luis Gioja), se convirtió ayer en el funcionario público número 11 en sufrir un ataque de los delincuentes que, en camioneta, entraron y casi vaciaron su casa quinta en Pocito. Se llevaron colchones, vajilla, una heladera, entre otras cosas, dijeron fuentes policiales.

Vecinos (el más cercano vive a 80 metros) contaron que no es la primera vez que entran a esa propiedad llamada ‘Quinta Don Joaquín’, en calle Mendoza, entre 9 y 10, pero ahora robaron más cosas. El hecho fue descubierto ayer en la mañana por el propio Fernández, quien estuvo la tarde anterior en su finca.

Se supone que entraron en la madrugada y sin romper el candado de la tranquera del ingreso por Mendoza, porque los ladrones habrían llegado con un vehículo por la huella de una finca lindera y así arribaron a la quinta de los Fernández. Ya en la casa, rompieron una ventana y, una vez adentro, abrieron la puerta principal de la vivienda.

Fuentes de la Central de Policía indicaron que Fernández denunció que el robo de una hamaca paraguaya, sábanas, toallas y manteles, un turbo ventilador, una caja de madera con cubiertos, cuatro colchones, una heladera Whirlpool y juguetes de sus nietos.

Además de Fernández, este año sufrieron ataques el presidente de OSSE, Cristian Andino; Marcelo Fretes, subdirector de Desarrollo Agrícola; la ministra de Educación Cristina Díaz; el rector de la UNSJ Benjamín Kuchen; el juez de Cámara Penal Agustín Lanciani; la juez de Paz de 9 de Julio, Zulma Brizuela de Ferreyra; la fiscal de Cámara Penal Alicia Esquivel Puiggrós; la interventora de la Obra Social Provincia, Susana Lozano de Hernández, la senadora nacional Marina Riofrío y el juez de Instrucción José Atenágoras Vega.