Por esas ironías de la vida, un policía federal sufrió el saqueo de su casa en momentos en que justamente participaba de un operativo en el que detuvieron a unos delincuentes. Mientras ese efectivo y otros miembros de la brigada de calle de la delegación local de la Policía Federal detenían a dos vendedores de drogas en Capital, desconocidos entraron a su vivienda en Santa Lucía y se llevaron 4.000 dólares, alrededor 250 balas, un chaleco antibalas y dos cámaras de fotos valuadas en más de 70.000 pesos, entre otras cosas, informó la Policía local.

Si fue pura coincidencia o un caso puntual contra este policía identificado como el oficial principal Cho, nadie lo sabe, dijeron fuentes policiales. Lo que es real es que ayer denunciaron que su caso es uno más de los robos que tienen a mal traer a los habitantes del barrio Natania XXIV.

Todo sucedió entre la tarde del miércoles y los primeros minutos de ayer. El oficial había salido del domicilio y andaba trabajando en el seguimiento de unos vendedores de droga. De hecho, a las 17.30, el policía y sus compañeros detuvieron a dos sospechosos con 220 gramos de marihuana en lateral de Circunvalación, entre Mendoza y Gral Acha, en Trinidad, Capital.

Entre lo que duró el procedimiento y otros trámites que debieron hacer en la delegación de la Federal se hizo la medianoche. Es así que el oficial principal volvió a su casa pasadas la cero de ayer y fue ahí que descubrió que habían abierto una ventana trasera tras arrancar las rejas. Los ladrones desordenaron todo y, si bien no tocaron los electrodomésticos, robaron dos costosas cámaras Nikon con todos sus accesorios, 4.000 dólares, balas calibre 9mm, un chaleco antibalas y numerosas prendas de vestir, dijeron en la Policía.