La nueva modalidad de la delincuencia es robar en más de una vivienda a la vez. Entre la tarde y la noche del viernes delincuentes entraron a un consorcio de Concepción, Capital, y se llevaron alrededor de 24.000 pesos y artefactos después de violentar las puertas de tres departamentos. Lo mismo pasó en la casa de un policía y de su vecino, en un barrio de Rawson, quienes también sufrieron el ataque de desconocidos que se llevaron aparatos y plata.
El golpe que valió por tres sucedió en un consorcio situado en calle Entre Ríos, metros al Sur de Chile. En la Policía explicaron que podrían haber entrado al edificio con una copia de la llave, dado que hay un portón de ingreso que siempre permanece cerrado. Los delincuentes estudiaron bien su blanco: atacaron solamente en tres viviendas, cuyos ocupantes no estaban por cuestiones de trabajo. En todos los casos violentaron las puertas. Así, irrumpieron en el departamento de una mujer de apellido Azara a la que le robaron 10.000 pesos, un celular, una pulsera y otras cosas, revelaron fuentes policiales. A otra de sus vecinas, una chica identificada como Fuentes, le sustrajeron también 10.000 pesos y un televisor Led. A una muchacha de apellido Ortíz le sacaron una notebook, un televisor Led y 4.000 pesos de su departamento, según las fuentes. Los robos fueron denunciados alrededor de las 23 del viernes cuando las ahora víctimas llegaron de sus trabajos.
En Rawson pasó un hecho similar con dos casas vecinas de la calle Boulevard Sarmiento del barrio Empresa Mayo II, que fueron atacadas por delincuentes también el viernes a la noche. En el domicilio de un policía de apellido Reinoso rompieron una puerta y se llevaron un televisor, una computadora y algo de dinero, aseguraron en la Policía. De pasó entraron a la vivienda de sus vecinos, la familia Bustos, y tras romper uno de los accesos del fondo, sustrajeron dos televisores, otros aparatos y plata, explicaron.

