El martes pasado habló con su madre, Agustina, y le dijo: "en dos o tres días vuelvo a San Juan". El oficio de chofer de José Manuel Ovejero había hecho que pasara cerca de 20 días lejos de su casa y arriba de un camión yendo de un lado a otro, relató su familia. Su hoja de ruta tenía como destino la ciudad de Santiago de Chile, pero nada decía que éste iba a ser último el viaje para este albardonero.
El miércoles a la tarde, cuando transitaba ya por territorio chileno su camión con una carga de 20 toneladas se estrelló contra un guardarrail y cayó 20 metros por un barranco. Dicen que su vehículo se quedó sin frenos y él nada pudo hacer, ni siquiera alcanzó a escapar de la muerte.
Se cree que José Manuel Ovejero logró lanzarse de la cabina de su camión Volkswagen con semirremolque en un intento por salvar su vida, pero igual murió, señaló un periodista del diario chileno Los Andes. Al parecer, fue arrollado por otros vehículos. Su cadáver fue encontrado mutilado a un costado del kilómetro 80 de la ruta internacional CH 60, a 600 metros al Este del poblado chileno de Río Blanco, explicaron. Ese camino es el que une la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso, con el complejo fronterizo Los Libertadores, en Mendoza.
Ovejero era de Villa Evita, Albardón, y el 29 de este mes iba a cumplir 33 años. Su joven mujer y sus tres hijos, de 5, 3 y 1 año, que lo estaban esperando, recibieron la noticia de su muerte la noche del miércoles cuando personal de la empresa de transporte Golden Star apareció por su casa a avisarles de la tragedia.
Eugenio Ovejero, su padre, ayer no podía dejar de llorar. Él también fue camionero y José Manuel, el menor de sus tres hijos, había heredado esa profesión. "El martes, mi hijo habló con mi mujer y le dijo: en dos o tres días vuelvo a San Juan. Él siempre le llamaba para decirle que estaba bien’, relató.
Hacía un año que José Ovejero trabajaba para la firma sanjuanina Golden Star. Y hace 20 días que andaba fuera de San Juan, contaron.
Su familia sabía que estuvo en Mendoza y que después lo enviaron a Buenos Aires. De allí partió con un cargamento de 20 toneladas de arena sanitaria para gatos, con destino a Santiago de Chile, dijeron. Fue el miércoles a las 19.30, a poco de entrar al país vecino, que sufrió el accidente. A los Ovejero les explicaron que el camión de José se quedó sin aire en el sistema de frenos en una zona de bajada y no lo pudo detener.

