Una suma de alrededor de 11.000 pesos se llevaron ayer a la noche cuatro delincuentes que tomaron por asalto un negocio del departamento San Martín.

El atraco se perpetró cerca de las 20 en el local del Almacén Gómez, situado en la intersección de las calles Laprida y Florida, en San Martín. El local está ubicado casi en el límite con Angaco, fue por eso que tomó intervención el personal de la Seccional 20ma. Según las versiones, en ese momento estaba Gustavo Gómez, el dueño, y varios clientes cuando llegaron cuatro sujetos en dos motos y entraron violentamente al negocio a punta de armas de fuego. Llevaban cascos y capuchas para cubrirse los rostros, explicaron.

La situación fue tensa, pero sólo hubo amenazas. El blanco de los desconocidos era evidentemente Gómez, a quien le quitaron 10.000 pesos en efectivos que tenía de la recaudación y para pagar a unos distribuidores, indicaron fuentes policiales. También revisaron a los clientes, fue así que a uno de ellos le sustrajeron los 1.000 pesos que llevaba encima, dijeron. Como parte del botín se apoderaron de un par de celulares.

Para asegurarse la fuga, los cuatro delincuentes llevaron a Gómez y a los clientes a la parte trasera del local, donde les ordenaron que no se movieran o los mataban. Los asaltantes después ganaron la calle y abordaron las dos motos en que se movilizaban: una tipo enduro 125cc. y otro de la misma cilindrada, pero de calle, señalaron fuentes del caso. Los policías de Angaco y San Martín salieron a patrullar más tarde, pero no hallaron pista de la banda.