Una comunicación por celular fue clave e hizo el milagro para un hombre que, gracias a las indicaciones que recibía a través del aparato, consiguió reanimar a su hijo y salvarlo de la muerte cuando parecía no tener signos vitales tras caer a una acequia y ser arrastrado por el agua unos 170 metros, en una zona rural del departamento mendocino de Tupungato, según diario Los Andes.
‘Mi nieto volvió a nacer’, dijo Marta Meli, la abuela. Y es que fue una odisea lo que vivieron el jueves último cuando Valentino Tejera, de 18 meses, salió de su casa por seguir al perro y cayó accidentalmente a un canal de riego. Cintia, la mamá, empezó a gritar cuando no encontró al niño. Minutos después un vecino halló al pequeño en una compuerta del canal, a 170 metros de donde había caído. El niño estaba casi muerto. Los familiares comenzaron a improvisar algunos masajes. El papá después llamó al 911 para pedir ayuda y, ante la urgencia del caso, del otro lado un médico del Servicio Coordinado de Emergencia comenzó a darle instrucciones de cómo realizar las técnicas de resucitación, señaló el periódico mendocino.
El papá hizo todo lo que le indicaban y repitió la tarea durante media hora hasta que finalmente el niño reaccionó y rompió en llantos. A todo eso, llegó un patrullero policial que trasladó al nene y a su papá a otro lugar adonde se había armado un gran operativo para llevarlo en helicóptero al Hospital Notti de la capital provincial. El niño estaba grave, pero dicen que mostraba mejoría, según Los Andes.

