
Ni bien recibió la denuncia administrativa por parte de la mujer que acusó al enfermero de encerrarla y manosearla en la enfermería, la directora del hospital José Giordano de Albardón, decidió elevar la situación al Ministerio de Salud y sumariaron al trabajador, de apellido González, quien posteriormente fue detenido. Ahora esperarán la decisión de la Justicia para decidir sobre su futuro.
“La mujer se acercó a nosotros el viernes, tras salir de la enfermería y de inmediato le pedimos que hiciera la denuncia por escrito en el hospital. Después, la elevamos al Ministerio y me comuniqué con las autoridades, por lo que se abrió el sumario correspondiente”, comentó Sonia Sánchez, quien está a cargo del hospital desde hace dos meses.
Y agregó que “como sucede en estos casos, ahora se esperará la investigación y la decisión de la Justicia para determinar su situación a nivel laboral”.
El caso se produjo cuando la mujer, de apellido Salinas, fue al hospital a colocarse una inyección. Según denunció, tras ingresar a la enfermería, el enfermero cerró la puerta, la manoseó y quiso levantarle la remera y bajarle el pantalón. Cuando el hombre se negaba a abrir la puerta, la mujer gritó, por lo que la dejó salir.
De inmediato, Salinas habló con las autoridades del hospital y posteriormente hizo la denuncia en la Comisaría del departamento. El caso fue trasladado a la Comisaría de la Mujer desde donde se definió la detención.
Según comentaron trabajadores del centro de salud, González lleva varios años trabajando en el lugar (no supieron precisar cuántos) y en varias oportunidades hubo rumores en torno a comportamientos inadecuados de su parte, pero nunca se realizó una denuncia formal.
