Buenos Aires, 18 de Julio.- El juez de instrucción Pablo Farah, que investiga la muerte de Yanina Nüesch y Luján Peñalva, afirmó en declaraciones radiales que las investigaciones iniciales sobre la escena del hecho y sobre las muestras levantadas en la zona, permiten afirmar en "un primer momento", que no hubo una tercera persona en el lugar del hecho.
Al respecto, declaró que "las tareas investigativas deben continuar" y que la causa sigue caratulada como "muerte dudosa". De igual forma, resaltó que lo mensajes de texto y de las redes sociales escrito, presuntamente, por una de las menores, son materia de investigación y "fueron incorporados en la causa".
Entre otras cosas, dijo que los familiares de Yanina y Luján, así como el novio de esta última, rendirán hoy su testimonio. "Es importante poder entrevistar al entorno familiar y de amistades", ya que "la tarea investigativa tratrá de establecer el vínculo entre ellos", afirmó el magistrado.
Entre otras cosas, ratificó que las amigas murieron por "asfixia por ahorcamiento en ambos casos", lo que les "produjo un paro respiratorio".
"Ahora vamos a tratar de reconstruir históricamente el derrotero que realizaron las menores desde el mediodía del sábado, cuando fueron vistas con vida", completó.
Mientras continúa la investigación, hoy los familiares, amigos y conocidos de Luján y Yanina les darán su último adiós. Al mediodía sepultarán los cuerpos de ambas amigas.
