Buenos Aires, 29 de octubre.- La Gendarmería Nacional informó en un comunicado de prensa que el hallazgo de la cocaína se efectuó el viernes a la tarde tras los controles de rutina efectuados en el barrio Mataderos, donde se logró ubicar un automóvil Ford modelo Fiesta, del que se sospechaba que podría poseer dobles fondos con drogas.
Los gendarmes del Escuadrón 54 visualizaron el auto circulando por la ciudad de manera sospechosa y el conductor, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzó a escapar.
Más tarde, el automóvil fue localizado por las autoridades en cercanías del barrio Los Cerritos.
Ante testigos se desarmó el coche confirmando que transportaba 7 paquetes ocultos dentro del tanque de combustible con un peso total de 7 kilos 451 gramos de cocaína de máxima pureza.
El Juez Federal de Orán, Raúl Juan Reynoso, dispuso el decomiso de la droga y continuar con la causa. Seguidamente se realizó un allanamiento sobre un inmueble, donde incautaron documentaciones de interés.
Este operativo se enmarca en directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilad Garré, para prevenir este tipo de ilícitos.
