Salta, 19 de julio.- Las imágenes son realmente fuertes y no se recomienda que sean vistas por personas sensibles. Cinco policías de la localidad de General Güemes, Salta, fueron detenidos luego que se revelara un video en el que se los ve torturando a dos jóvenes en el patio de la comisaría. Los presuntos detenidos están semidesnudos y con las manos atadas por la espalda. En las crudas imágenes se puede ver que mientras mojan a una de las víctimas, al otro le colocan una bolsa en la cabeza y lo asfixian.
En una conferencia de prensa, el ministro de Seguridad provincial, Eduardo Sylvester, indicó que los policía fueron denunciados por apremios ilegales y ya fueron detenidos. Los definió como “delincuentes vestidos de policías y remarcó que “el Gobierno de Salta no tolerará estos ilícitos”.
El funcionario comentó a los medios de prensa que presentó la denuncia por disposición del gobernador Juan Manuel Urtubey y que las pruebas del caso fueron remitidas al juez de Instrucción Formal de Tercera Nominación, Pablo Farah

