El Día de la Madre no había sido del todo feliz. En vez de celebrar con toda la familia, Alba Pizarro fue a ver a su pareja a la cárcel y de regalo recibió una paliza. Voceros familiares contaron que Carlos Limolle casi le reventó los oídos y le apuñaló una mano, por celos. Sus hijos dicen que él siempre la maltrataba y aún así ella lo aguantaba. De hecho, el martes al mediodía él regresó como si nada tras ser excarcelado y el matrimonio siguió conviviendo de lo más normal en su casa de Rawson. Ayer, salieron juntos en su moto a las 8 de la mañana. Iban a pagar el gas pero, tal parece, en el camino Limolle volvió con sus reproches por supuestas infidelidades y el destino fue otro. Al mediodía, llamó a un hermano y le dijo en un tono de confesión: ‘me la mandé con la Alba’. Para entonces ya la había asesinado golpeándola en la cabeza y el rostro con una piedra, después de llevarla a la fuerza hasta la calle América, al Sur de 18, Rawson.

A raíz de ése y otros llamados del homicida, la familia y los policías de la Seccional 25ta salieron a buscar a la pareja suponiendo lo peor. Sin embargo, minutos antes de las 15 Carlos Roberto Limolle (37) pidió auxilio a unos vecinos del Médano de Oro, quizás buscando una coartada. A Oscar Oro, un vecino de la zona, le dijo: ‘mire, por qué no me ayuda. Mi mujer se me cayó de la moto’, según el testigo. Fue así que llevó a Oro hacia donde estaba tirada Alba Ruth Pizarro (33), desfigurada y ensangrentada, y juntos la trasladaron en la moto hasta la entrada de una finca. ‘Para mí, ya estaba muerta’, contó Oro.

Dejaron a la mujer en el suelo y llamaron al casero, Elio Herrera. ‘A mí me dijo que los había atropellado un auto que escapó. Le dije: hay que llamar a la policía. Y el hombre (por Limolle) se puso nervioso y se fue’, relató este testigo. Pizarro ya estaba muerta. Minutos más tarde, Limolle fue detenido por la policía en la ruta 40, intentando escapar con su moto Maverick. Él mismo contó que mató a su mujer por celos y por una supuesta deuda que implicaba a otros familiares de ella, según la policía.

Alba Pizarro era madre de una nena de 3 meses, otra de 1 año y 4 meses, y cuatro chicos más de entre 11 y 18 años. Según la policía, alguna vez cayó por ‘mecherismo’ pero se ganaba la vida como empleada doméstica. Limolle es un carcelero viejo: estuvo preso por robo, droga y otros delitos. La última detención fue por estupefacientes y salió del Penal el último martes.