Un momento de descuido se convirtió para una vecina que vive en pleno microcentro capitalino, en un error muy costoso. Según fuentes policiales ligadas a la investigación, el domingo pasado salió de su casa por pocos minutos dejando la puerta sin llave y, al volver, descubrió que al menos una persona se había metido y le había llevado unos 20.000 pesos y joyas que guardaba en una cajita.
Fue el caso más saliente de una jornada plagada de ataques de ladrones: en Santa Lucía un hombre denunció que le llevaron unos 7.000 pesos de un ropero mientras dormía. En Rawson otra familia perdió 3.000 pesos y costosos aparatos cuando no estaban. Y en Capital le rompieron el vidrio de su vehículo y le sustrajeron la cartera con $4.300 a una mujer en su casa en construcción (ver aparte).
El hecho más resonante tuvo como víctima a una jubilada de apellido Norte, de 62 años, que vive en calle General Paz, en Capital. Según la Policía, el domingo salió de su domicilio alrededor de las 19.10 y cuando volvió, unos 10 minutos antes de las 20, descubrió que alguien había aprovechado su descuido para asestarle un duro golpe a sus ahorros.
“En la vivienda no había mayor desorden, parece que fue alguien que de algún modo sabía que el dinero y algunas joyas estaban en una cajita, porque solamente se llevaron esa cajita”, dijo ayer un jefe policial, sorprendido de que él o los delincuentes no se hubieran llevado otras cosas de valor que había en la vivienda.
“La señora dijo que dejó sin llave por descuido, pero es muy llamativo. Un ladrón común hubiera aprovechado la ocasión para hacer un daño mayor”, precisó la misma fuente.
“Ya está, ya pasó. No voy a hacer declaraciones”, dijo ayer a este diario la víctima en su casa, resignada.
La misma noche del ataque, la Policía realizó en el lugar con personal de Criminalística, una serie de pericias como la búsqueda de huellas digitales y otros rastros, para poder con dar con el o los autores del golpe.
