No saben en cuánto estimar las pérdidas, pero de lo que están seguros es que lo que con tanto esfuerzo les costó conseguir desapareció en menos de una hora y media. Y es que un matrimonio de docentes se ausentó por ese lapso de su casa para ir a buscar a sus tres hijas y unos ladrones entraron a saquear la propiedad: se llevaron un televisor de 42 pulgadas, tres netbooks y hasta una moto, según denunciaron las víctimas.

“Para mí, venían buscando dinero”, comenta Cecilia Pizarro, la dueña de esa vivienda situada en calle Güemes, entre Amable Jones y Falucho, en el barrio Mallea en Concepción, Capital. Sucede que cuando ella llegó, minutos después de las 21.30 del viernes, se encontró con un panorama desolador dentro de su casa. Los delincuentes había revisado todos los muebles, también tiraron la ropa al piso, abrieron hasta las cajas de los remedios e incluso hurgaron las cosas del baño, explicó.

La mujer salió a las 20.15 del domicilio para buscar a dos de sus hijas. Su marido iba a traer a otra de las nenas. Eso fue aprovechado por los ladrones que, se supone, treparon por los techos linderos y accedieron al fondo de la casa de esta familia. Ahí lograron abrir una puerta trasera. Como no hallaron dinero, tomaron un tv 42 pulgadas, tres netbooks, un celular y una moto Honda 110cc que sacaron por la puerta principal. Además cargaron un bolso con bijouterí y otras cosas, pero no alcanzaron a llevárselo.

“La casa estaba hecha un desastre. Nunca nos pasó una cosa así. Quizás pensaron que tenemos mucho dinero, pero nosotros somos docentes”, dijo Cecilia, quien denunció el hecho en la Seccional 2da.