Uno se quedaba en la puerta de la casa de cambio, atento a cada cliente. La versión policial es que actuaba con especial concentración en aquellos casos de personas que demoraban más de lo normal. Y que, cuando salían, le marcaba esas víctimas a sus cómplices, que esperaban en moto a unos metros. Toda esa modalidad la confirmaron los policías de Robos y Hurtos que dirige el comisario Raúl Córdoba, el último viernes, cuando llegaron a la sede de ‘Cambio Santiago’ en General Acha entre Libertador y Laprida, y frustraron un nuevo golpe de la banda. Según la Policía, en la puerta del local se toparon con el sujeto que marcaba, Moisés Antonio Tello (31 años, alias ‘Poteiro’). Y sus dos supuestos cómplices listos para arrebatar en una moto Honda Twister 250cc casi en el cruce con Libertador: Fabián ‘Cucaracha’ Fernández (37) y Renzo Bustos (34).
Encontrarlos en ese lugar no fue casualidad: dos de esos viejos conocidos para los pesquisas (tienen numerosos antecedentes hasta condenas por robo, dijeron) habían sido reconocidos por dos mujeres que habían sufrido sus embates. Por eso sospechaban que el ‘Poteiro’ marcaba y el ‘Cucaracha’ arrebataba.
Una de las víctimas -precisaron- había perdido 13.000 pesos al ser atacada en Catamarca, entre Libertador y San Luis, Capital. La otra había perdido 2.800 pesos al ser sorprendida en Jujuy entre 9 de Julio y General Paz, también en Capital.
Los pesquisas de la Brigada de Investigaciones creen que los tres sospechosos pudieron cometer otros ataques con la misma modalidad.

