Ambas habían compartido encierro en el Penal de Chimbas, como condenadas. La versión policial es que Bárbara Gladys Galleguillo (29 años, madre de 3 hijos de 12, 9 y 8 años) salió el viernes de la cárcel luego de cumplir 7 meses del año de pena que le impusieron por delitos menores, como atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones. Su rival, Raquel Daiana Vargas (18 años, embarazada de 6 meses) también cumplía condena (no trascendió porqué) y salió el jueves de prisión.
Todo indica que entre ambas se había generado tal rivalidad durante el tiempo que pasaron presas, que ayer se cruzaron en una violenta discusión y hubo tragedia: Galleguillo recibió un disparo en la muñeca izquierda y otro en el abdomen, que fue letal. Alrededor de las 17,30 de ayer quedó tendida boca arriba en calle Jujuy, casi Remedios de Escalada, en la Villa Dorrego, Chimbas, zona conocida como la ‘Cueva del Chancho’.
De la presencia de Vargas se supo más tarde, a las 20,40, cuando ingresó al Hospital Rawson con dos heridas de bala en la espalda y una versión que los policías no creen: una discusión por la supuesta mordedura de un perro contra Galleguillo, días atrás. Según la Policía, Vargas habría dicho que la víctima fue a reclamarle por ese hecho y que ahí se generó un confuso episodio que terminó en el crimen y con ella herida.
De todos modos, en ese relato nada dijo sobre el uso del arma, es decir quién y de qué modo ocurrieron los disparos. Por eso los pesquisas estaban convencidos de que alguien más participó en el hecho y por eso anoche buscaban a un tercer sujeto posiblemente ligado a la joven herida.
Galleguillo vivía con su padre en el Lote Hogar 59, Chimbas. Y ayer a media mañana salió a la casa de su madre en calle Rodríguez, a buscar la ropa que dejó para lavar. Todo indica que por la tarde volvía con dos bolsas con sus cosas cuando se metió a la ‘Cueva del Chancho’ y de ahí no salió viva. Anoche, el juez Pablo Flores con policías de Homicidios y la Seccional 17ma tenían el caso prácticamente cerrado.

