Una pareja que se ausentó apenas 2 horas de su casa en Pocito para llevar a uno de sus hijos al médico, y al regreso se topó con la amarga novedad que dos sujetos en moto les habían robado. Aparentemente, los malvivientes tenían vigilados los movimientos de la familia y esperaron que se retiraran para violentar una de las puertas del frente. Una vez adentro, revisaron varios sectores y escaparon con $10.000 y varios aparatos, precisó Laura Galdeano (33), la damnificada.

Desde febrero, Galdeano, su marido y sus tres hijos pequeños viven en el Loteo Joaquín Rodríguez, en calle Vidart, entre 5 y 6, Pocito. El último miércoles a las 21.30 (recién trascendió ayer) la familia salió a llevar a uno de sus hijos al médico y cuando regresaron, se toparon con que les habían robado.

Dos ladrones en moto llegaron hasta la casa y uno levantó parte de una puerta de chapa. Después ingresó por esa abertura y revisó varias piezas. La mujer comentó que los malvivientes sacaron a través de las rejas de una de las ventanas dos bolsos con medicamentos, un TV LCD de 32’, una Playstation 3, un reproductor de DVD portátil, una notebook, un auto a control remoto, una amoladora y herramientas. Además, se llevaron 10.000 pesos que la pareja había ahorrado, principalmente, para abonar en los próximos meses la matrícula escolar de los niños, y para saldar algunas deudas.

’Un vecino nos dijo que vio a dos tipos en moto que escapaban con nuestras cosas a una finca. Fuimos ahí y encontramos el televisor. Al lado de mi casa estaba mi vecina, pero nos dijo que no escuchó nada. Lo lamentable de esto es la sensación de miedo que te queda’, dijo Galdeano.