San Juan.- Anoche quedó detenido en Caucete un efectivo de la Policía que fue denunciado por el supuesto abuso de su sobrina de 11 años. El caso se suma a los otros dos que salieron a la luz en menos de 3 meses e involucran a personal de la Fuerza.

Según fuentes vinculadas al hecho, el efectivo, que vive en Caucete, se presentó ante la Justicia de modo voluntario después de conocer que había una denuncia en su contra. El hombre, quedó detenido en la comisaría del departamento y se abrió la investigación pertinente, aunque no trascendieron mayores datos sobre el acusado.

La situación hace resonar la denuncia realizada el pasado 24 de julio contra una mujer policía que prestaba servicio en la base del Centro Cívico y fue denunciada por el supuesto abuso sexual del hijo de su pareja, de sólo 13 años.

El tercer caso salió a la luz el pasado 26 de mayo, tras el pedido de retiro de la Fuerza de Isidro Ponce, quien se había desempañado como jefe de la Dirección de Inteligencia. Una agente de la Fuerza denunció en enero pasado que Ponce la había manoseado. El hecho habría sucedido en septiembre de 2011.