Tan sólo 15 minutos. Ese es el tiempo que se ausentó ayer una pensionada de su hogar en Capital y que fue aprovechado por malvivientes. Una vez que abandonó su vivienda, los ladrones violentaron una puerta del fondo y adentro revisaron casi todo. Según María Eugenia Sánchez, la damnificada, los delincuentes tomaron la mochila de la escuela de su hija, la vaciaron y la utilizaron para llevarse un DVD, una plancha, una planchita para el cabello, un jean, un buzo, calzado y 1.200 pesos que había obtenido cuidando enfermos.

La mujer vive en una vivienda que alquila desde hace cinco meses en calle Gertrudis Funes, al Oeste de Corrientes, en Concepción. Sánchez estaba atemorizada tras el ataque, al punto tal que estaba analizando si se mudaba en las próximas horas.
Y no es para menos, porque desde hace unos tres días su hogar viene sufriendo ataques.

“Me apedrearon la ventana del frente y estoy segura que era para ver si había alguien. Me quiero mudar porque cuando fui a denunciar, en la Policía me dijeron que ya habían venido varias veces a esta casa por robos”, dijo la damnificada.
María Eugenia es separada y vive con su hijo de 22 años y su hija de 12.

Hace unos años, la mujer sufrió una profunda depresión y por ese motivo quedó incapacitada para realizar ciertas tareas. Y como el dinero de esa pensión no es suficiente para solventar la familia, Sánchez debe cuidar enfermos. De hecho, ayer a las 8.30, salió de su casa para cambiar a un enfermo que vive detrás del matadero municipal de Capital. En la vivienda no quedó nadie, ya que sus hijos se habían ido a pasar la noche a la casa del padre, explicó la mujer.

A las 8.45, la cuidadora regresó a su casa y se topó con la puerta del frente abollada. Al entrar, vio la puerta del fondo abierta y allí descubrió que le habían robado las pocas cosas de valor que tenían.