En un lapso de 13 horas y media, ayer, cuatro jóvenes murieron por accidentes viales en el Gran San Juan. A las 6, Rawson, un joven que caminaba por la orilla de General Acha con otros dos amigos tras salir de un cumpleaños murió embestido por un automovilista que luego se dio a la fuga (los otros dos chicos también fueron atropellados pero se salvaron de milagro). Unos 15 minutos después, en avenida Libertador, Santa Lucía, dos amigos en moto perdieron la vida estrellándose contra un árbol. Y alrededor de las 19.30 en avenida Benavídez, Chimbas, otro motociclista murió en un choque frontal con un automovilista, que tras el impacto arrancó un pilar del tendido eléctrico y derrumbó el portón de una casa.
MATÓ Y FUGÓ
La muerte más indignante fue la de José María Cappes, un mecánico de 21 años, el cuarto de 7 hermanos que a las 6 de ayer caminaba con un amigo y una jovencita por General Acha rumbo al Sur, hacia la casa de su padre en el barrio Los Lagares, Rawson. Ese amigo, Lucas Quiroga, contó que habían salido de un cumpleaños de 17 en la Villa Santo Domingo, y que iban riéndose por el costado Oeste de General Acha metros al Sur de Tamberías, cuando sintió el impacto desde atrás y reaccionó ya dentro de un canal. Al salir, vio a su amigo fallecido en la calle y a la otra chica tendida, pero a salvo.
Quien los atropelló (buscan un Renault 12 o un Fiat 147 blanco) se fugó. "Seguro que iba tomado o es un pendejo. Sólo espero que lo encuentren para que pague por lo que hizo, que fue inhumano", dijo ayer Raúl Cappes, padre de la víctima, indignado.
CONTRA UN ÁRBOL
Unos 15 minutos después, dos amigos en una moto Sumo 110cc. se cruzaban de carril cuando transitaban hacia el Este por avenida Libertador, en Santa Lucía, y se estrellaban letalmente contra un árbol de la plaza del barrio Balcarce. Según la policía, Jairo Luis Castillo (24 años, changarín) llevaba el casco puesto y conducía la moto de su amigo, su acompañante, Mario Sebastián Carrizo (24 años, albañil, padre de dos varones de 3 y 2 años). Al parecer ambos volvían de divertirse en un cumpleaños, dijeron familiares de Castillo.
DE FRENTE
La última tragedia cobró la vida de Jairo Canizo (18 años, changarín). Según la policía, el joven viajaba sin casco puesto en una Zanella 150cc. hacia el Este por Benavídez hasta que a la altura del 4.000 Oeste, en Chimbas, se cruzó. Edgardo Mercado (37) circulaba en sentido contrario en una Ranault Kangoo y no pudo evitarlo, pero luego del impacto arrancó un poste de cemento del tendido eléctrico y el portón de una casa. La policía investiga si el joven fue desestabilizado desde atrás por otro automovilista que fugó del lugar.

