Un comerciante de Rivadavia se encuentran en la disyuntiva de cerrar su negocio o continuar trabajando con lo poco que tiene. La razón: este fin de semana, delincuentes entraron a su tienda de ropa en horas de la madrugada y prácticamente se lo vaciaron. Se llevaron 120.000 pesos en prendas de vestir y calzados, según denunciaron.
‘Nos dejaron mal. Mi nuera llora y llora porque aquí había mucho dinero invertido. Ahora estamos viendo cómo ayudar a mi hijo para levantar el negocio’, dijo Leticia Carrizo, la madre de Mario Alvarez, el dueño del negocio saqueado. La tienda lleva el nombre de Modas Mariela y hace un año que funciona en la avenida Benavídez, metros al Este de Cipolletti. El hombre era obrero de la construcción y, tras quedar sin trabajo, decidió invertir el dinero de la indemnización y de un préstamo en ese emprendimiento familiar.
El robo ocurrió durante el fin de semana de largo. Los ladrones, aprovechando la noche, rompieron dos candados y forzaron las puertas del frente del local. Una vez que entraron apagaron las luces que iluminaban toda la vidriera.
Según Leticia Carrizo, robaron 83 jeans de adultos y otros 30 de niños, 88 remeras para todas las edades, al menos 12 camperas, 8 pares de zapatillas y decenas de otras prendas, como conjuntos deportivos, camisas y hasta calzas. Era tanta la mercadería robada que las pérdidas alcanzan los 120.000 pesos, denunció la mujer. Hacía una semana que habían traído prendas de la nueva temporada, agregó.
Además de la ropa, le sustrajeron 4.000 pesos en efectivo que tenían en la caja. La bronca era doble porque encima debieron gastar 1.500 pesos en reparar y asegurar la puerta del negocio, y faltaba pagar la mano de obra.
