La investigación por el crimen de Rocío Villalón (16) perpetrado alrededor de las 7 del 28 de setiembre del año pasado en Calle 8, unos 200 metros al Este del cruce con Lemos, en Pocito, se encamina a cerrar con un gran interrogante: quién fue la cómplice de Fernando Fabián Flores, alias ‘Gordo’ o ‘Néstor’.

Este joven de 22 años fue procesado en las últimas horas por el juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz, subrogante en el Quinto Juzgado de Instrucción, por el delito de homicidio agravado por femicidio, pues había sido novio de la víctima y al momento del crimen mantenían contactos ocasionales, con agresiones incluidas contra la chica.

Además de dictarle prisión preventiva, el juez ordenó embargar bienes del confeso homicida por $50.000, dijeron fuentes judiciales.

En su resolución, el juez da parcialmente crédito a la confesión de Flores. En su relato, el joven habló de que la madrugada de aquel 28 de setiembre salió en su auto con su amigo y vecino Luis Aguirre (ya liberado por falta de pruebas), con Rocío y una amiga de la víctima hasta que él se fue con la jovencita hasta el lugar donde la mató.

Sin embargo el magistrado duda del relato del crimen aportado por Flores.

Según su confesión, ambos mantenían relaciones sexuales en el asiento trasero hasta que la chica le recriminó que sólo la buscara para eso y lo golpeó. Esa situación -dijo- generó una seguidilla de agresiones cruzadas que terminaron de la peor manera cuando Rocío quiso golpearlo con una botella de cerveza que él le quitó y se la destrozó en el rostro (la chica perdió varios dientes y sufrió fracturas). El violento momento terminó cuando la estranguló para impedir que ella siguiera metiéndole los dedos en los ojos, relató.

La duda surgió porque en la mano derecha de Rocío encontraron cabellos, y un ADN reveló que son de mujer. Ya se descartó a la novia de Flores en el momento del crimen, Claudia Pino, y sigue la duda porque no hubo otros cotejos. ‘Nosotros aportamos un listado de cinco mujeres, pero es obvio que si Flores no dice quién fue, es porque es alguien muy cercana a él’, dijo ayer el abogado de la familia de Rocío, Fernando Chávez.