San Juan, 8 de julio.- El jefe de la seccional 1ª de Capital, Carlos Santana, respondió a DIARIO DE CUYO online que "si tuviera información, no se las daría a ustedes, se la daría al juez", en referencia a un informe publicado hoy por DIARIO DE CUYO, donde se conoció que de los 20 robos o asaltos más significativos perpetrados en el año en jurisdicción de la Seccional 1ra., ninguno fue esclarecido. El mes más crítico fue junio, con 7 hechos. Luego, el jefe de Policía, el Secretario de Seguridad y el ministro de Gobierno, por distintas circunstancias, no atendieron las llamadas.

En tanto que el jefe de Policía, Miguel González, dijo a las 10 de hoy que contestaría sobre el tema, pero que en una hora porque ingresaba en ese momento a una reunión.

En una segunda comunicación, un policía de apellido Codorniú dijo que el jefe seguía en el mismo encuentro. Y en la tercera llamada, el mismo efectivo, aseguró que continuaba reunido.

DIARIO DE CUYO online intentó dialogar con el secretario de Seguridad, Dante Marinero, pero su secretaria comunicó que no estaba en su despacho y que no sabía a que hora volvería.

También con el ministro de Gobierno, Emilio Fernández, quién temprano no contestó las llamadas al celular y su secretaria dijo que estaba en reunión y que no sabía en que momento se desocuparía.

Ante un segundo y un tercer llamado, la misma mujer dijo que Fernández se había retirado del despacho y que estaba en un acto oficial.

En horas de la tarde, la situación siguió de la misma forma.