San Juan, 16 de agosto.- Según informó en micrófonos de radio Colón el jefe de la Motorizada Nro4, oficial inspector Ariel Ochoa, cuando efectivos de esa dependencia se encontraban haciendo un recorrido por calle Ignacio de la Roza y Soler, detectaron la presencia de dos motochorros y los aprehendieron.

“Vieron que un sujeto corría por calle Soler hacia el sur y se subía a un ciclomotor, que lo esperaba en el lugar. Detrás de esta persona, una señora alertó que le habían sustraído una cartera. Ante la situación, el personal policial emprendió una persecución y, llegando a calle Brasil, los hombres cayeron del rodado y se logró la aprehensión de uno del ellos, el conductor”, dijo el oficial.

Ochoa relató luego que el acompañante que iba en la moto se dio a la fuga e ingresó al interior de los domicilios del lugar. Lo aprehendieron momentos después en calles Soler entre 9 de Julio y Brasil, en el interior de una casa, donde, sorprendentemente, había aprovechado esos minutos para sustraer prendas de vestir.

Ambos sujetos, junto a la moto en la que pretendieron escapar, fueron trasladados a la Comisaría 3ra. La Policía también logró el secuestro de la cartera de la señora que había solicitado su ayuda en la calle, de apellido González. La mujer sufrió algunos golpes debido al forcejeo, pero no quiso ser trasladada al hospital.

Según informaron desde la Policía, los delincuentes tienen frondosos prontuarios y se trata de conocidos motochorros oriundos de Rawson.