Finalmente la presencia policial terminó salvando al ladrón de una moto de seguir recibiendo una fuerte golpiza el jueves pasado, quien hoy lunes tuvo que aceptar ser el autor del delito en una audiencia judicial.

Identificado por fuentes judiciales como Demis Alexis Díaz, el ladrón vio una moto estacionada en la vereda del Club Benavidez, departamento Chimbas, y no dudó en apoderarse de ella y salir corriendo con el vehículo al costado.

Díaz no se dio cuenta que lo vio un policía que estaba de franco, quien sabía que el dueño de la moto es el casero del club ubicado en calle Mendoza 1036 Norte, por lo que advirtió a la nuera del damnificado y trata de interceptar a Díaz, cortando camino por un terreno baldío.

El perseguidor pierde de vista a ladrón pero se encuentra con policías patrullando, a quienes cuenta lo sucedido y poco después apreció un hombre corriendo con una moto al costado.

Cuando estaban aprehendiendo los uniformados a Díaz, apareció el casero, con familiares, quienes se abalanzaron sobre el delincuente y lo golpearon al punto de herir su rostro. A eso, se sumó que la aprehensión era cerca de la casa de Díaz, por lo que vecinos trataron de entorpecer la tarea de los policías, que decidieron trasladar al sospechoso a la Comisaría 17 rápidamente para salir de ambos conflictos.

En juicio abreviado, Díaz fue condenado este lunes a 1 año y 8 meses de prisión efectiva, por ser reincidente.