Se llama Santiago Benjamín Barrera y este miércoles fue condenado con la pena de un año y seis meses de prisión efectiva por el delito de robo simple tras haberse robado una motocicleta de una vivienda en Rawson, como ya tenía una pena anterior que estaba vigente porque había sido dictada el 22 de enero, la Justicia decidió unificar las penas teniendo que cumplir un año y medio en el Serviciio Penitenciario Provincial.
El hecho se produjo el pasado domingo 31 de marzo entre las 2 y las 4 de la madrugada en una vivienda del barrio Conjunto 10 de Rawson. Cerca de las 02.00, Matías Martínez Veja llegó a la casa de su padre Carlos Martinez para dejar su moto Zanella ZB 110 porque había pinchado una de sus ruedas. Cerca de las 4, cuando llegó otro hijo del propietario, se dio cuenta que alguien había ingresado por el garage y había sustraido la moto.
El domingo pero sobre las 15 horas, un agente de policía de apellido Arancibia quien cumple funciones en Comisaría Segunda pero que ese día se encontraba almorzando en casa de sus padres, recibió un llamado que alertó sobre la presencia de un sujeto caminando con la moto pinchada por ese barrio. Arancibia se trasladó al lugar y cuando Barrera lo observó, dejó la moto y comenzó a correr. La persecución terminó cuando el sujeto ingresó a la casa de su abuela y ante la presencia también de efectivos de la Comisaría 24ta, fue la mujer quien lo entregó.
Este miércoles al mediodía Barrera conoció una nueva condena, que unificada con la otra pena que cargaba, lo tendrá tras las rejas durante un año y seis meses.
