Eran las 4.30 de ayer cuando Juan Pablo Sosa, un jornalero de 27 años, amagó con irse en su moto Suzuki 110cc. de la casa de su novia en San Martín hasta la suya en Angaco antes que lo alcanzara el temporal. Pero el clima no le dejó opción y guardó su rodado en el fondo de la vivienda. Minutos después, ocurrió lo impensado: alguien robó su moto del fondo. El joven persiguió a pie al delincuente y su novia detrás, a bordo de una bicicleta que el sospechoso abandonó en la calle. Finalmente, la pareja encontró al ladrón casi moribundo en una calle cercana: en su escape, perdió el control del rodado, se cruzó de carril y se estrelló violentamente contra un árbol, contó Sosa. Anoche, el herido aún no era identificado y quedó internado en grave estado en el Hospital Rawson, informó la Policía.
El sospechoso, de unos 25 años, robó la moto de la casa de la novia de Sosa, situada en Independencia y Rawson, San Martín. El jornalero había llegado a las 20 del sábado y se quedó hasta ayer en la madrugada viendo televisión, contó el joven. ‘Se largó la lluvia y me quedé porque el viento era muy fuerte. Dejé la moto en el fondo con las llaves puestas y al rato escuchamos que la hicieron arrancar ’, dijo Sosa.
Cuando la pareja salió a la calle, encontraron tirada una bicicleta de mujer. En ese rodado salió la pareja a buscar al ladrón. Y lo hallaron: estaba literalmente enroscado a un árbol, sangrando, balbuceando sobre la moto, con el frente destruido a un costado de Divisoria, al Este de La Plata, San Martín. ‘El tipo sangraba mucho y encima tuve que llamar al 911 para que lo vinieran a auxiliar’, agregó el joven.
Anoche, policías de la Seccional 19na trabajaban en identificar al herido, cuyo estado era muy crítico, dijeron en la Policía.

