A los policías de la motorizada les llamó la atención la escena. El pasado jueves, después de las 20,30, un hombre caminaba con una bicicleta reluciente, a la que le faltaban los pedales y las ruedas no estaban infladas. Pero el hombre no mostraba una actitud de estar buscando una biciletería.
Así fue que se acercaron hacia el hombre, que reaccionó arrojando la bicicleta al piso para intentar huir a pie. Rápidamente fue detenido.
No tardó tampoco en confesar. Con el alicate gigante que llevaba en la cintura, había cortado un candado en un negocio de venta de bicicletas ubicado en Mitre y Rioja, que amarraba a varias unidades en exhibición en la vereda.
A la operación la hizo sin contraiempos. Inutilizó el candado, sacó una bicicleta sin levantar sospechas y salió caminando con ella al lado.
Fuentes judiciales identificaron al ladrón como Jhon Denis Díaz, quien este lunes conoció la condena. En juicio abreviado las partes acordaron una pena de 13 meses de prisión efectiva, auqnue el juez la redujo a 11 meses.

