Bernardo Javier Zeballos Bordón terminó en la cárcel luego de haber robado aparentemente con otros dos sujetos un lechoncito de 45 días y dejar olvidado un cuchillo junto al corral, la primer pista que tuvo personal policial de la Comisaría 19 para llegar hasta su domicilio, donde fue detenido.

En la noche de ayer martes, el damnificado llegó a su domicilio y notó la ausencia del animal. Realizó la denuncia y la investigación policial comenzó con el arma olvidada. El dueño del animal encontró rastros de sangre, que apuntaban que la huida fue hacia el Barrio Independencia, en el departamento San Martín.

Un almacenero de la zona informó a los uniformados que un cliente le comentó que había visto ingresar a unas personas de sexo masculino a un domicilio de la cuadra con un chancho. Con ese dato, los efectivos policiales se dirigieron al domicilio apuntado por el testigo, y fueron atendidos por el ahora aprehendido, quien les manifestó que unas personas que habían estado en ese domicilio le habían regalado un costillar de cerdo, y se los exhibió. En ese momento fue aprehendido.

Los efectivos entrevistaron a la dueña de casa quien indicó que el aprehendido, de 18 años de edad, había llegado al domicilio junto a dos hombres (quienes ya se habían retirado) y traían el chancho envuelto en una bolsa de arpillera y fue faenado en el fondo del domicilio.

Al requisar el lugar los policías encontraron en la heladera parte del cerdo faenado y en el techo de la misma se encontró la cabeza y la piel. El damnificado reconoció (por la cabeza encontrada) el animal faenado como de su propiedad.

A Zeballos Bordón se le imputa el  delito de Robo Simple y permanecerá detenido en la Comisaría de San Martín hasta la audiencia inicial del fuero Especial de Flagrancia.