Un hombre que robó un celular y se ocultó de la policía escondiéndose bajo un barril en el fondo de una casa a la que entró ilegalmente, deberá pasar 6 meses en prisión, debido a sus antecedentes.
Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal, la pena de Cristian Aballay se resolvió en un juicio abreviado en el que trascendieron del detalles del hecho.
Todo ocurrió el pasado 13 de octubre, en Chimbas. Siendo las 8:50 aproximadamente, Aballay se encontraba en la habitación de la damnificada en la casa en la que vive ella. En un descuido, el hombre tomó su teléfono celular que estaba sobre la mesa de luz y se dio a la fuga corriendo fuera del domicilio hacia un descampado colindante.
Ante la situación, la víctima también salió corriendo y advirtió sobre lo sucedido a policías que circulaba por la zona. De inmediato, los efectivos iniciaron la búsqueda y lograron divisar al mientras ingresaba a un domicilio del Lote Hogar 59 escalando la medianera del fondo y cayendo al patio trasero.
Al ingresar al patio, descubrieron a Aballay escondido adentro de un recipiente tipo barril, y a metros en el suelo tirada la campera negra con detalles azules que había descripto la mujer, por lo que procedieron a su aprehensión.
Finalmente, el teléfono fue hallado en el suelo, junto a la pared de la casa vecina, a pocos metros de la calle.
Como consecuencia, el hombre fue sometido a un procedimiento de Flagrancia a través del cual se estableció la condena.

