Minutos después de las 12, Aldo Pintor se dirigió a una obra en donde están construyendo su vivienda, en calle República del Líbano y Santa Fe, Villa Lerga, Rawson. El mismo estacionó su auto Peugeot 206 en frente del lugar, con las llaves puestas, pues se bajó sólo un rato a conversar con sus albañiles.

 

 

Al cabo de 5 minutos, al mirar donde había dejado estacionado el rodado, constató que el mismo no estaba: se lo habían robado. Inmediatamente dio aviso a la Policía, que se encargó de dar el alerta a todos los móviles policiales de la zona.

 

Fue así que, personal de Brigada de Investigaciones Sur, a cargo del Oficial Inspector Marcelo Llanos, teniendo las características del rodado y tras recorridas realizadas en zonas estratégicas y conflictivas, lograron visualizar un vehículo de similares características, que se disponía a ingresar al Barrio La Estación, ubicado en el mismo departamento.

 

 

Cuando los efectivos le solicitaron al conductor que detuviera la marcha del auto, intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución. Tras recorrer unas cuantas cuadras, pudieron interceptarlo en la intersección de calles Elizondo y Torino, en Villa Krawse. Cuando lo acorralaron, el delincuente intentó fugarse a pie, pero fue reducido cuando comenzaba a correr. 

 

El malviviente fue identificado como Mario Astorga, de 35 años y oriundo de Chimbas. El mismo quedó detenido en la sede policial de Brigada Sur, y a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción.

 

 

Por su parte, al damnificado le devolvieron su auto, que, según manifestó, se encontraba en las mismas condiciones que cuando se lo robaron. Sin embargo, en el interior del rodado aparecieron nuevos objetos: numerosas prendas de vestir, documentación, herramientas y un estéreo Sony. Los mismos no son propiedad de Pinto, por lo que se investiga si se trataría de elementos robados en otros hechos ilícitos.