Un tajo en la ceja izquierda, el rostro lleno de raspones, contusiones en la cabeza y varios golpes en el cuerpo. Así quedó un joven que pagó caro ayer su atrevimiento por asaltar a dos hombres en la ex Cavic, en Concepción, Capital. El presunto ladrón había golpeado y robado una billetera a sus víctimas, lo que no esperaba era que después iban a aparecer unos policías. Él corrió, intentó fugar y, cuando se vio encerrado, tuvo la peor idea de tirarse al canal Benavídez: en la zambullida terminó todo lastimado, encima casi se ahogó y al final tuvo que ser rescatado por los mismos uniformados, que lo llevaron preso.

Todo le salió mal a Jesús Heredia (18), quien anoche permanecía internado en el Hospital Rawson con custodia policial, informaron en la Seccional 2da. El joven, domiciliado en el Bº Costa Canal I, tiene antecedentes y fue protagonista el 19 de noviembre último de una violenta fuga del instituto Nazario Benavídez.

Según la Policía, el presunto delincuente entró ayer a las 9 al predio de ex Cavic, en calle Tucumán casi Benavídez, y simulando tener un arma tomó por asalto al inspector Julio Montaña (50) y al chofer mendocino Jorge Méndez (47), que había ido a desinfectar su camión. Los tomó a golpes y logró sacarle la billetera a Méndez.

Obtenido el botín, el ladrón salió caminando rumbo al Bº Costa Canal, mientras que las víctimas llamaron al 911. En esos momentos andaba cerca una patrulla policial de la Seccional 2da, que salió a buscar al sospechoso y lo encontró en una calle del barrio mencionado. Lo reconocieron por las prendas. Era Heredia, quien al ver a los uniformados corrió y llegó hasta un pasante del canal Benavídez, dijeron en la Policía. Ahí se vio cercado y sin dudarlo se lanzó al agua, con la mala suerte de que pegó su cabeza contra una pared. La correntada lo arrastró hasta la ruta 40, donde se sujetó un caño y fue ayudado por los policías a salir.